Video de nuestro amigo Javier que nos permitirá tener una guía visual de como crear una página en Facebook y de todos los pasos necesarios para conseguirlo. Podéis utilizarlo como guía.

Si has llegado a este punto es porque te preguntas como crear una pagina de facebook, la respuesta es de forma muy sencilla solo tendremos que seguir unos pasos muy sencillos. Primero necesitamos tener una cuenta en Facebook si no la tenemos tendremos que crearla tan solo tendrás que acceder a la web de facebook y rellenar el formulario que te aparecerá en pantalla. Nota: Te recomendamos que pongas todos tus datos reales, en caso de que necesites recuperar la cuenta por cualquier motivo te puede pedir móvil o que recuerdes tu fecha de nacimiento. Que no te pase lo que le paso a esta periodista http://www.eldiario.es/turing/redes_sociales/Facebook-puede-bloquear-cuenta-sabes_0_300620213.html

 

crear facebook

Tras el proceso guiado de registro tendrás que confirmar tu cuenta con el correo y quizás con tu número de móvil. Necesitamos de esta cuenta a pesar de que como podéis leer debajo pone directamente crear una página. Antigüamente sí que podías crear una página directamente pero desde hace ya años que bloquearon esta opción para hacer Facebook un entorno más seguro. Aun así no existe ningún motivo por el que no querriamos enlazar nuestra página de Facebook a nuestro perfil al contrario esto nos da flexibilidad y desde nuestro perfil ya podremos crear tantas páginas como queramos. Al usar nuestro perfil tendremos nuestros amigos y podemos otorgar permisos a los mismos de forma que la página se administre por un grupo.

Tendrás que elegir el tipo de comercio

Entra en la dirección www.facebook.com/pages/create y aquí tendrás que elegir el tipo de página que vas a crear.

crear-tipo-de-pagina-facebook

Explicamos brevemente a continuación que es cada cosa para que puedas elegir bien. Es posible que en algún caso no encaje exactamente con lo que quieres en tal caso te recomiendo que escojas entretenimiento si es una página personal o comunidad en otro caso.

Negocio local

Solo para los casos en los que tengas un negocio físico con una dirección ya que tendrás un mapa para marcar donde te encuentas.

Empresa

Negocios que no tienen, al contrario que los negocio local, una localización física. Empresas online, universidades a distancia son algunos de los tipos que entran aquí.

Producto o Marca

Marcas o productos reconocidos por el público general, es difícil que entres en esta categoría, suelen ser grandes marcas con distribuidores que crean estas páginas para promocionar como terceros las mismas. Algunos ejemplos serían El Corte Inglés, o distribuidoras de zapatillas etc…

Grupo de música, artistas o personajes públicos

Muy descriptivo, poco que comentar aquí. Como ves crear una página de Facebook no es tan complicado. En esta sección va todo lo relacionado con música y páginas centradas en personajes públicos con vidas de interés común.

Entretenimiento

Aquí es donde va Juego de tronos y otras series, películas, libros etc… Es normal que dudemos por ejemplo si estamos creando un video juego si hacerlo negocio o entretenimiento en este caso entretenimiento sería genial para el juego concreto y negocio para la empresa a la que pertenece el mismo.

Cusa o comunidad

Organizaciones sin ánimo de lucro en general y colectivos que comparten intereses.

Una vez elegido el grupo tendrás que seleccionar la categoría, no en comunidad donde solo se pide el nombre. Facebook ofrece una cantidad de categorías enorme aun asi si no encuentras la tuya intenta buscar el término más amplio que mejor encaje.

Después, tendremos que poner el nombre a la página. Obviamente este nombre dependerá completamente de que típo de página hayas creado. Piensa bien el nombre ya que aunque podrás cambiarlo posteriormente las visitas que empieces a conseguir te recordarán por ese título y no querrás despistar a tu audiencia una vez la hayas captado.

 

Rellenar todos los campos con la información de la empresa

Rellena estos campos con precaución y claridad, trata de ser conciso y hacer entender ya que esta información será la que vean todos tus visitantes.

configurar pagina facebook

Como puedes comprobar te piden que pongas la dirección de la web, pon la de tu empresa, en caso de que no estés creando una empres te recomendamos que pongas tu cuenta de Twitter u otra red social en la que seas muy activo.

Piensa bien en la dirección que pones ya que solo podrás cambiarla 1 vez por tu cuenta, después necesitarás el permiso de Facebook para poder modificarla y eso puede llevarte algun tiempo extra conseguirlo.

 

Crea tu foto para la empresa

Imagino que ya tendrás logo para tu empresa, es el momento de usarlo los usuarios que ya te conocieran por el se sentirán familiarizados.

subir-foto-crear-pagina-facebook

 

Añade a tu perfil la página como favoritos

Ahora te da a elegir si deseas crear un acceso directo en tu barra de navegacion, la de tu perfil personal, a la recién creada página. Obviamente en este paso diremos que sí ya que nos permitirá acceder rápidamente a la misma.

añadir a favoritos facebook

Y con esto tenemos nuestra página de Facebook lista y preparada para la acción, te queremos recomendar que te pases por nuestros lo que sería una continuación perfecta como dejar tu página perfecta para comenzar con el marketing. También podéis ver nuestra página principal con todas las noticias simplemente haciendo click en HOME en la barra de navegación.